top of page

En el concepto del tratamiento integrativo del cáncer, la terapia de muérdago y la medicina antroposófica están estrechamente relacionados y complementados entre sí con los procedimientos estándares conocidos (cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal etc.)

 

Los "tres pilares clásicos" del tratamiento del cáncer son usados a menudo juntos o combinados. Si después de una operación, por ejemplo, la radioterapia o la quimioterapia todavía se está llevando a cabo, esto se conoce como un tratamiento acompañante (adyuvante). Su objetivo es garantizar que el tumor y las metástasis estén completamente destruidas.

Para apoyar una terapia destructiva de tumores, naturalmente se puede hacer mucho más que sólo combinar los tres tratamientos convencionales.

 

 

Uso Terapéutico

En principio, todas las enfermedades de cáncer se tratan con extractos de  muérdago como coadyuvante a la terapia convencional del cáncer (cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal), o como terapia única (en tipos de tumores o casos donde la terapia convencional no tiene posibilidades) o en situaciones paliativas. La dosificación se adecua  individualmente al estado general, o al  estado inmune y a la reacción a la terapia. Las aplicaciones de muérdago son realizadas siempre por vía parenteral.


 

TRATAMIENTO INTEGRATIVO DEL CÁNCER

DESARROLLANDO CALIDAD DE VIDA.

Efecto

 

La aplicación del muérdago actúa en el cuerpo en diferentes niveles.

 

Por un lado el extracto de muérdago estimula el sistema inmunológico (inmunomodulación):

 

• Él puede estimular el apoptosis (auto destrucción) de las células cancerígenas y con ello contribuir a que el tumor no siga creciendo o incluso se reduzca de tamaño.

• Las células inmunológicas, disminuidas númericamente por la enfermedad del cáncer, vuelven a multiplicarse de nuevo.

• Protege a la sustancia genética (ADN) de las células sanas contra los efectos nocivos de las citotóxinas (citostáticos). Por consiguiente la quimioterapia y la radiación se toleran mejor y causan menor daño a las células sanas.

 


Calidad de Vida
 

Los pacientes de cáncer tratados con muérdago, suelen conseguir las siguientes mejorías:

 

• Redución del dolor de la enfermedad.

• Se sienten en general mejor, más productivos y con mejor ánimo.

• Recuperan el apetito.

• Duermen mejor y son menos susceptibles a las infecciones.

• Se ha observado en varios estudios que se puede prolongar el tiempo de sobrevida bajo la Terapia del Muérdago.

CONTACTO:

 

Jr. Francisco de Zela N° 2672,

Lince, Lima - Perú

recepcion@centromedicoantroposofico.com

 

T: +511 421-9783 a. 101
 

© 1999 - 2014 Mediviscum S.A.C.

Estamos construyendo una nueva página web, con todo lo que necesitas para saber más de nosotros y de nuestro tratamiento.

 

 

bottom of page